Las condiciones atmosféricas sobre República Dominicana están siendo dominadas por una masa de aire menos húmeda y estable, lo que provocará que las precipitaciones sean escasas, por lo que predominará un cielo con mezclas de nubes y sol en gran parte del país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que en algunas localidades del noreste y de la Cordillera Central se espera la ocurrencia chubascos débiles y pasajeros, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

En cuanto a las costas, el organismo recomendó navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal, desde Cabo Engaño hasta Miches.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Para mañana domingo, la circulación anticiclónica que se localizará en los niveles medios de la troposfera se acercará más hacia el territorio nacional, lo que continuará inhibiendo las lluvias significativas, dando paso a que prevalezcan condiciones de buen tiempo, mostrándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, señaló la entidad.

Dijo que solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados por el arrastre del viento hacia localidades del este y del noreste.