SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de su estrategia de crecimiento en la República Dominicana y proyección de negocios regionales, el Banco Múltiple Promerica formalizó un acuerdo técnico con la Global Climate Partnership Fund (GCPF) para financiar proyectos verdes y/o de energías renovables en el país.

Hampton Castillo, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco Promerica, explicó que el fondo se enfoca en proyectos de energía y de eficiencia energética renovables, como son la eólica, la solar y la biomasa.

Los recursos de la GCPF son canalizados a través de su socio estratégico responsAbility  Investments, AG quien hace las evaluaciones de lugar y canaliza los recursos. El GCPF es un fondo de inversión en Luxemburgo que proporciona financiamiento a  proyectos de energía sostenible tanto en los mercados emergentes como en desarrollo.

En un comunicado, se le describe como una institución público-privada comprometida con la mitigación del cambio climático, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GCPF opera directamente en  Brasil, Chile, China, India, Indonesia, México, Marruecos, Sudáfrica, Filipinas, Túnez, Ucrania  y Vietnam, y en RD operará a través de sus aliados  responsAbility Investments, AG y el Banco Promerica.

Estas entidades “expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica del país y en la solidez y reputación excelente de Grupo Promerica y Banco Promerica”. En cuanto a responsAbility Investments, AG, se indicó que es “una de las principales gestoras de patrimonio privadas” especializadas en inversiones vinculadas al desarrollo de sectores claves como el financiero y agricultura, energía, salud y educación en mercados emergentes.

La entidad proporciona financiamiento a empresas con modelos de negocios con potencial y dirigidos a la parte de la población de menores ingresos, lo que resulta en crecimiento económico y progreso social.