Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Los ministerios de Medio Ambiente y Obras Publicas inaugurarán hoy, lunes 23 de abril, la primera etapa del Jardín Botánico Nacional Profesor Eugenio de Jesús Marcano en Santiago.

En acto será encabezado por el presidente Danilo Medina, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, que explicó que el área cuenta con más de 650,000 metros cuadrados de los cuales más de 12 kilómetros son de senderos para caminata y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente que ya están disponibles para que los visitantes puedan acceder.

Explicó que, inicialmente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aportó de una parte de los terrenos al proyecto y posteriormente se integraron otras entidades.

El Poder Ejecutivo emitió el 8 de abril de 2014 el Decreto 131-14, otorgando el control del Ministerio de Medio Ambiente de un área de más de 260,000 metros cuadrados, propiedad del Estado dominicano donde se planteó alguna vez la "Urbanización Juan Bosch", para que fueran integrados para la creación del Jardín Botánico.

Asimismo, asignó fondos para la expropiación gradual de los terrenos y mejoras declarados de utilidad pública y que completan más de 650,000 metros cuadrados de extensión.

Precisa que más de cien mil árboles de cientos de especies han sido plantados y se encuentran en pleno desarrollo gracias al apoyo constante y continuado de miles de voluntarios, decenas de empresas y cientos de instituciones.EFE