SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina prometió que ayudaría en todo lo que sea necesario para la terminación del Parque Botánico de Santiago.

La obra, de valor científico, educativo y recreativo, se construye  en la comunidad de Jacagua, en las proximidades de la cordillera Septentrional, en la parte norte de Santiago.

Tras su visita a Santiago para la inauguración de las nuevas instalaciones de Promese-Cal, el 5 de septiembre del 2013, Medina visitó  los terrenos donde se construye la obra.

Luego de la visita  del presidente Medina, el mandatario se habría mostrado muy entusiasta por la iniciativa, con la cual se habría comprometido a colaborar a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la asignación gradual de los recursos (dinero) necesarios para delimitar el área, que mide más de 500,000 metros cuadrados.

Según reportes obtenidos por la redacción de Acento.com.do, el jefe de Estado también motivaría las obras complementarias para posibilitar el acceso vial a la zona que se encuentra al final de la Avenida Hatuey.

En la visita al proyecto, el mandatario estuvo acompañado del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha sido durante varios años el principal propulsor de la construcción del parque botánico.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Roja Gómez, el asesor del poder ejecutivo en temas municipales, Domingo Contreras, y algunos miembros del Patronato del Parque Botánico, participaron en la visita.

Los técnicos explicaron al mandatario los alcances del proyecto y le solicitaron su respaldo para hacer realidad el Parque Botánico, que exhibirá y conservará la flora y parte de la fauna de la región.