SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) manifestó que la decisión de vetar la ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional tomada por el presidente de la República, Danilo Medina, es una violación a un patrimonio ecológico como Loma Miranda que distancia a Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pueblo dominicano.
Elegido Paula Liranzo, presidente del PHD, señaló que este caso deja al descubierto una burda trama que culmina en el despojo de un preciado recurso natural.
Consideró que el presidente Medina, el Senado de la República y el Comité Político del PLD, le han dado una puñalada trapera al pueblo dominicano sobre su anhelo y propósito de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
“Hablar de explotación responsable, toda vez que extracción mineral a cielo abierto representa un despojo, con la secuela de contaminación que ello representa".
“Todo parece indicar que la sociedad no pega una con este gobierno de corte neoliberal, acaparador y agiotista”, expone.
El presidente a nivel nacional del PHD señaló que el presidente de la República y el PLD, no deben burlarse y humillar tan descaradamente a este dolido y sufrido pueblo con acciones tan burdas e injustas como la de colocar en el limbo, lo que ya es una decisión del soberano, de que Loma Miranda se convierta en patrimonio sagrado, inviolable.
“Hablar de explotación responsable, toda vez que extracción mineral a cielo abierto representa un despojo, con la secuela de contaminación que ello representa, dañando seriamente el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades vecinas, con las que nos abrazamos solidarios en este momento aciago para ellos y para todo el país”, expresa el dirigente político.
Afirmó que Loma Miranda sella el proceso más notable de un acelerado deterioro económico, social y moral que registra la Republica Dominicana desde su fundación y detener este proceso y corregir los graves daños ocasionados por el PLD durante dieciséis años de gobiernos azarosos es la tarea que debe acometer el PHD y las demás fuerzas convocadas en la Convergencia para un Mejor País.
Consideró que ahora inicia la lucha por preservar a Loma Mirada, en la que el PHD se mantiene, con más fe, con la esperanza de que el pueblo dominicano retome el camino de una democracia participativa, de la justicia social y del respeto al patrimonio ecológico y cultural, legados de la naturaleza, la historia y las gloriosas batallas ganadas por nuestros grandes hombres.