Este sábado se esperan pocas lluvias sobre el territorio nacional, con un cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre la región, de acuerdo al informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el organismo explicó que una débil vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarían chubascos locales después del mediodía y las primeras horas de la noche, sobre localidades  de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo  de viento cálido  del sureste. Para el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, y la mínima entre 22ºC y 24ºC

Para mañana domingo se espera un ligero incremento de la humedad sobre el territorio por la presencia de una vaguada al noroeste de la isla  asociada a un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba. Se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas principalmente sobre puntos del litoral costero sur, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Onamet también informó sobre una zona de baja presión no-tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de Canadá; la cual presenta un potencial de desarrollo de un 40 % en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.