SANTO DOMINGO.-Philip Morris Dominicana, S.A. fue reconocida en tres de sus proyectos durante la segunda edición del Premio Producción Más Limpia organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los proyectos “Redistribución y mejoras al sistema de distribución de vapor y colección de condensado”, y “Plan de Mejora Proceso Primario” fueron reconocidos en la categoría de energía bajo la clasificación de Implementación Exitosa en Producción Más Limpia.

Mientras que en la categoría de agua con el proyecto“Recuperación del agua lluvia para sistema de riego de jardines”, la empresa fue la única distinguida conuna mención especial.

Los dos primeros proyectos fueron liderados por Edwin Gutiérrez y el último mencionado por Mario Colón.

El Premio Producción Más Limpia es la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integral a procesos, productos y servicios a fin de aumentar laeco-eficiencia y reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente. Busca incrementar la productividad, calidad y competitividad de la empresa, reduciendo costes y obteniendo mayor rentabilidad.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y cuenta con la colaboración de diversas entidades como son el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Administración Pública, Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Libre, la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental, y el Consorcio Ambiental Dominicano.