Lima, 5 jun (EFE).- El Gobierno de Perú presentó hoy la campaña "ReEduca: Inspira el Cambio", orientada a promover la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente, con la inauguración de la primera planta de tratamiento de aguas residuales construida en un colegio.
En el Día del Medio Ambiente, el ministro del sector, Manuel Pulgar Vidal, y la ministra de Educación, Patricia Salas, inauguraron la planta de tratamiento en un colegio del populoso distrito limeño de San Juan de Miraflores, que utiliza el agua tratada para regar sus áreas verdes y su biohuerto.
La campaña incluye también un concurso interescolar que durará cuatro meses y que premiará a los colegios que recolecten la mayor cantidad de residuos de plástico, papel y cartón, y que presenten las mejores iniciativas que promuevan la educación ambiental.
Los colegios ganadores recibirán una planta de tratamiento de aguas residuales, grifos y focos ahorradores, cuadernos, mochilas y cartucheras hechas de material reciclado.
El material recolectado por los colegios generará un ingreso económico al ser vendido a asociaciones de recicladores, por lo que con ese dinero se podrá mejorar la infraestructura de los planteles.
Según cifras del Ministerio del Ambiente, Perú produce más de 19.000 toneladas de basura al día y solo el 15 % de ésta es reciclada. EFE