SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo Semán, viajó a Canadá a reunirse con directivos de la corporación de Barrick Gold y otros empresarios.

El Ministerio de Energía y Minas declaró que la finalidad del viaje de Castillo Semán  es atraer cooperación y poner en práctica en la República Dominicana las experiencias exitosas en términos de exploración y explotación de recursos mineros.

Asimismo, el funcionario se reunirá con el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickord, así como con altos funcionarios del  Ministerio  de Energía y Minas de Bristish Columbia y el Ministerio de Minería y Desarrollo de la Región Norte.

“Además sostendrá encuentros con  empresarios, inversionistas, y líderes en el área de la Minería,  Instituciones educativas y Universidades en diversas ciudades de esa nación”, indició el ministerio.

“Durante su visita a Canadá,  el Lic. Pelegrín Castillo conocerá sobre la experiencia exitosa de ese país,  en la investigación sobre la exploración y explotación de yacimientos de gas y recursos minerales. La importante agenda de trabajo del Ministro de Energía y Minas inició este domingo,  con un encuentro con el Instituto Internacional canadiense,  para el Desarrollo de la Extracción Industrial- CIIEID”, detalló.

En la ciudad de Calgary el Ministro de Energía y Minas se reunirá con los ejecutivos de la Universidad de Calgary, donde conocerá sobre el programa de gobernabilidad,  para la extracción de recursos de la Escuela de Políticas Públicas.

El Funcionario y su delegación se reunirán además, con autoridades del sector de la minería del gobierno de Alberta, y  con los ejecutivos más importantes del sector minero de la ciudad de Toronto.

Así como inversionistas y la Comunidad de Negocios del área de Energía y Minas de Toronto, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas y con ejecutivos de Nautilus Minerals, primera empresa de exploración de poli metales y depósitos masivos de sulfuro en suelo oceánico.

También tendrá una entrevista con la sección de Negocios del Periódico Canadiense Globe and Mail y otra con  el National Post, uno de los periódicos más reconocidos en Ontario.