SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Ayuntamiento de Santiago, bajo la tutela del departamento de Plazas y Parques, han talado varias especies de árboles en el parque Fernando Valerio, donde se ha iniciado un proceso de readecuación del área.

El desmonte de  los árboles ha llamado la atención de sectores ecológicos de Santiago, quienes han adelantado       que harán una inspección de las especies eliminadas en el lugar.

El parque Plaza Valerio, es uno de los espacios más legendario de Santiago de los Caballeros. Está  ubicado entre las calles Santiago Rodríguez,  Colón, Independencia  y Restauración.

Como ocurrió en marzo del 2015, en el parque Duarte, las autoridades han eliminado por completo varias especies y  otras las han podado y al igual que en la gestión de  Juan  Gilberto Serulle Ramia, los ejecutivos del Ayuntamiento,  han adelantado, que los ejemplares eliminados, en el parque eran  árboles irrecuperables.

Sobre la eliminación de los árboles,  la encargada de Plaza y parque, Soraya Suárez, ha dicho, que se trata de especies enfermas que representaban, peligros para los  visitantes a esta  plaza.

“El parque tenía o tiene, porque todavía le quedan,  muchos árboles, que aunque tú los ve con hojas verde,  están podrido por dentro, de tal  forma que muchas ramas se han caído y nos han heridos a visitantes” explicó  Soraya Suárez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien ocupa el puesto desde la  gestión de Serulle.

La ejecutiva municipal aseguró que se han eliminado  otras especies, considerada invasivas, para dar paso a la sustitución con especies nativas. Suárez asegura la tala de los árboles es parte de los trabajos que realiza, para lograr la transformación total del parque.

Mientras se  tumban los árboles en el parque de la plaza  Valerio en la parte baja de Santiago de los Caballeros, el recinto ha estado cerrado.