SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización internacional OXFAM y la Plataforma Por el Agua realizarán el debate “Agua, un derecho de todos en discusión”, con representantes de diferentes sectores estatales, de la sociedad civil, organismos internacionales y expertos en el área.

El debate se llevará a cabo con la finalidad de responder las inquietudes y necesidades de la población en relación a las leyes de agua y las posibles nuevas tarifas, en el que sectores de la sociedad civil, organizaciones e instituciones gubernamentales analizarán desde un enfoque de derechos, los contenidos de los dos proyectos.

¿Qué impacto tendrá sobre la población las tarifas que regirán a partir de la aprobación y promulgación de los anteproyectos de  Ley  General de Agua y de Agua Potable y Saneamiento que reposan en el Congreso?

¿La creación de una Superintendencia de Servicios de Agua Potable, tal y como establece la Ley de Agua Potable y Saneamiento cumplirá de “regular fiscalizar y control” del desempeño de los agentes privados o prestadores?

Serán de las interrogantes detalladas durante el debate, que tendrá lugar el día 24 de enero a la 9:00 de la mañana en el Centro Bonó.

Participarán como exponentes Olga Luciano, Domingo Abreú Collado, Rosa Eurania y el viceministro de Aguas y Suelos de la República Dominicana, José Alarcón.