SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes una onda tropical que atraviesa el país provocará lluvias este fin de semana en algunas localidades.

Los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de se sentirán con mayor intensidad en las provincias de las regiones noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades.

Para mañana sábado, según la entidad, habrá suficiente humedad en la masa de aire, por el paso de una nueva onda tropical, que provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales de moderados a fuertes en las regiones noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, y la Cordillera Central.

Onamet también informó sobre el seguimiento que le están dando al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual se encuentra asociada a una activa onda tropical. Esta Posee alta probabilidad (70 %) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Condiciones del clima

Distrito Nacional:   Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.