SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que las lluvias que se registran en todo el territorio nacional podrían ocasionar inundaciones en las zonas rurales y urbanas en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Debido a la combinación del alto contenido de humedad de la onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, continuarán ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas por la vaguada serían La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Para este domingo, ONAMET pronostica que se incrementarán los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre las regiones Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Desde la noche de este viernes una onda tropical se desplaza del Sureste al Oeste del país en aguas del Mar Caribe.