SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sequía podría comenzar a disminuir debido a una vaguada en altura, que provocará chubascos con aisladas tronadas  hacia las provincias de  Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Plata.

La información la sirvió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explicó que las lluvias caerán en la tarde de este jueves 30 y proseguiría mañana, viernes. Sin embargó, añadió que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y la presencia de polvo del Sahara sobre el país.

“Para mañana viernes, una onda tropical estará sobre el país y empezará a interactuar con la vaguada en altura, incrementando de forma significativa la humedad y la inestabilidad en la atmosfera para producir en horas de la tarde y la noche aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza”.

En otro orden, la Onamet informa de dos zonas de disturbios asociadas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Una de ellas se ubica al este de la costa norte de la Florida y la segunda al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado hacia la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y tronadas.

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas.  La temperatura máxima estará entre  34C y 35ºC  y la mínima entre 24ºC y 25ºC.