SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el sistema frontal se localiza cerca de la costa norte del país y durante el día de hoy continuará aportando condiciones para que ocurran precipitaciones hacia varias provincias del territorio nacional.

Indicó que las lluvias se observarán desde horas de la mañana de manera pasajera y aisladas incrementando en horas de la tarde cuando podrían ser ocasionalmente moderadas y acompañadas de ráfagas de viento aisladas.

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

A partir de mañana, el sistema frontal estará dejando de incidir en las condiciones del tiempo a nivel nacional, pero se espera que continúen ocurriendo lluvias dispersas hacia varios poblados de la geografía dominicana causadas por el transporte del campos nubosos por parte del viento del este/noreste que estará soplando sobre el país, dichas precipitaciones estarán presentes sobre todo hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central durante el día y la noche.

En la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente  en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores, debido a la época del año.