SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la tarde de este sábado se producirán algunos chubascos aislados y posibles tronadas debido a la presencia de los efectos locales de una débil vaguada.
De acuerdo al informe meteorológico, los chubascos estarán focalizados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Asimismo, comunicó que vigila tres zonas de baja presión asociada a la onda tropical. La primera localizada a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, la segunda ubicada en el Atlántico tropical central al este de las Antilas Menores y la tercera localizada al este del Atlántico.
En cuanto a las temperaturas en el Gran Santo Domingo, la máxima se pronostica entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Para este domingo, la Onamet indicó que las condiciones del tiempo continuarán bajo el mismo patrón meteorológico, muchas horas de sol y escasas lluvias en la mañana, sin descartar en horas de la tarde concentraciones nubosas con algunas lluvias dispersas.