SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades del país en la tarde y primeras horas de la noche de este lunes 17, principalmente sobre las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña.
Según la entidad, el martes, el territorio nacional continuará con un ambiente meteorológico dominado por el viento del Este/sureste, que seguirá aportando humedad que, al combinarse con los efectos orográficos, volverán a generar aguaceros de corto tiempo especialmente sobre la llanura costera del Caribe, el noreste y en algunas localidades de la cordillera Central.
El miércoles estará incidiendo en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión que mantendrá limitada las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical, no obstante, el viento del este/sureste mantendrá el aporte de humedad que combinada con la orografía generarán chubascos dispersos en horas de la tarde.
ONAMET indicó que el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados, mientras que para Santo Domingo Norte, será de medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste, experimentará incrementos nubosos con chubascos aislados. Santo Domingo Este, medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30 grados Celsius y 32 Celsius, y la mínima estará entre 21 Celsius y 23 Celsius.