SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este jueves y viernes, se esperan chubascos aislados con posibles tronadas a partir de esta tarde debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

La entidad indicó que la vaguada, asociada a un sistema de baja presión  que ha retrocedido ubicándose sobre Puerto Rico con su mayor actividad nubosa sobre el Atlántico norte, no causará lluvias significativas, sin embargo, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional, provocarán lluvias sobre las provincias de Monte Plata, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Pedernales, Azua, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En el pronostico extendido, la Onamet pronosticó para hoy nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones suroeste y el centro del país.

Para el viernes, bajas probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas sobre el país, posibles aislados chubascos hacia los sistemas montañosos de las regiones sureste, suroeste.

El sábado, pocas lluvias y muchas horas de sol, sin embargo, al final de la tarde habrá algunos incrementos nubosos con aislados chubascos hacia los sistemas montañosos.

Domingo: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos, especialmente sobre las regiones noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: se prevé un incremento en las precipitaciones en varias provincias del país, debido al acercamiento de una vaguada, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.