SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó algunos aguaceros locales para la tarde de este viernes, debido a núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasará muy al sur del país.

Los aumentos en la nubosidad estarán acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo también dijo que debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Onamet informó, además, de una zona  de baja presión no tropical, ubicada a varios miles de kilómetros al sur/suroeste de  Newfoundland. La misma mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Explicó que por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

La entidad también pronosticó temperaturas calurosas para este viernes. En efecto, en el Gran Santo Domingo habrá una máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Expresó que como es época de verano, es importante adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol por mucho tiempo.