SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó sobre un incremento de la nubosidad en horas de la tarde, principalmente en la parte oriental del territorio, debido a los campos nubosos asociados a los remanentes de Danny, lo que provocaría la ocurrencia de aguaceros dispersos.
Expuso que las lluvias serán moderadas en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega San Cristobal y Peravia.
Para el miércoles y jueves, la inestabilidad dejada por los campos nubosos de los remanentes de Danny, asociados a una vaguada en altura sobre el país, provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, llanura costera del Caribe, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.
De igual forma, ONAMET indicó que monitorea la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, la cual se encuentra ubicada a unos 1,110 km, al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph.
ONAMET recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
El pronóstico para el Distrito Nacional, es de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en la noche y madrugada del miércoles.
Mientras que para Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, será medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas esta noche y madrugada del miércoles.
Santo Domingo Oeste tendrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la noche y madrugada del miércoles.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo serán máxima entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.