SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país permanecen estables, debido a la incidencia un sistema de alta presión, el cual mantiene reducida las lluvias a nivel nacional, de acuerdo al informe emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el organismo, predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado sobre la mayoría de las provincias, sin descartar en horas de la tarde desarrollos nubosos inducido por viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para favorecer algunos chubascos aislados hacia las localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, de acuerdo al informe, persistirá la circulación anticiclónica, esperándose pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en la tarde los efectos del viento de componente este/sureste en combinación con el ciclo diurno, para producir algunos chubascos en la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las temperaturas en el Gran Santo Domingo tendrán una máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.