Santo Domingo, 18 oct (EFE).- La alerta meteorológica que desde hace días afecta a las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo se mantiene como consecuencia de una onda tropical que provocará nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en parte del territorio Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala en su último boletín que las condiciones del tiempo están dominadas por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, con su mayor actividad nubosa hacia el interior del Mar Caribe.

Este sistema, estará aportando algo de humedad e inestabilidad que, junto al arrastre de núcleos nubosos debido al incremento del viento del noreste, estarán generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente en localidades las regiones norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante estos fenómenos, la Onamet mantiene alerta meteorológica en las cuatro provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

A partir de mañana viernes, la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y asociada a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe reducirá de forma significativa las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y los factores orográfico producirán chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.EFE