SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aguaceros continuarán la tarde de este miércoles en la ciudad de Santo Domingo y en varias provincias debido a la permanencia de una vaguada sobre el país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad señaló que desde tempranas horas del día de hoy se han observado nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en algunas provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet, a través de un comunicado, resaltó que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto desde Isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

También informó que las lluvias irán disminuyendo este jueves y para el viernes pronostica un patrón meteorológico seco y estable, mostrándose generalmente un cielo poco nuboso y escasas lluvias en la mayoría de las localidades.