Santo Domingo, 29 sep (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció una lenta disminución del contenido de polvo del Sahara sobre el territorio nacional a partir de esta tarde, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad.
La República Dominicana amaneció hoy con un cielo medio nublado de nubes altas con poco espesor, producto del citado fenómeno unido al dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad.
Estas condiciones han impedido, desde el marte, que se produjeran precipitaciones significativas, sin embargo, la disminución de polvo permitirá que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad que se unirá a la inestabilidad que producirá una vagada en la troposfera alta ubicada sobre el Canal de la Mona.
La combinación con el viento del este/sureste y los efectos locales producirán aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Según la predicción de la Onamet, mañana sábado se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. EFE