Santo Domingo, 13 jul (EFE).- Más de 600 miembros del Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC) se integraron hoy a la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo tras los desechos sólidos arrojados al mar por las lluvias del pasado martes como consecuencia de los remanentes de la onda tropical Beryl.
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras trabajan en el retiro de basura de las playas Güibia, Montesino y próximo al Obelisco hembra, de acuerdo con un comunicado del MOPC.
Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.
El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, Estanislao Gonell Regalado, dijo en el comunicado que realizará "una extendida jornada de limpieza para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias".
A la vez, explicó que los desechos están siendo clasificados por las brigadas de Obras Públicas y que los mismos pueden ser aprovechados por las empresas que se dedican utilizar materiales reciclables, al tiempo que exhortó a no arrojar desechos al mar.EFE