Santo Domingo.- El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el ingeniero Olmedo Caba Romano,   anunció que iniciará un descenso en todas las obras que la institución tiene a su cargo a nivel nacional,  para percatarse de su estado y lo que demandan los productores agrícolas en término de infraestructura de riego.

Aseguró que sus funciones estarán fundamentadas en la honestidad y la transparencia que son la base de la administración del presidente de la República, Luis Abinader.

Destacó que asume el cargo con humildad y la ratificación de su vocación de servicio al país, tras la confianza que depositó en él el presidente Luis Abinader.

Caba sustituye en esas funciones al ingeniero Olgo Fernández, quien permaneció en  el cargo durante ocho años.

El nuevo director del INDRHI aseguró que respetará la continuidad del Estado con relación a las obras que ha dejado avanzada su antecesor  Olgo Fernández,  tal y como lo ha asumido el presidente Abinader.

Con relación a la presa de Montegrande, sostuvo que es una obra prioritaria para la región Sur, donde el Estado dominicano ha invertido una cuantiosa suma de recursos que tienen que ser garantizados por el bien del país.

Adelantó que estarán pendiente a la temporada ciclónica vigente en el país, por sus proyecciones catastróficas y los daños que por lo regular provocan los eventos de la naturaleza en las obras hidráulicas.