SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical que se mueve hacia el oeste sigue produciendo lluvias y tormentas eléctricas centradas a unas 1,200 millas al este del Islas de Barlovento y "es posible algún desarrollo de este sistema durante los próximos días", avisó este domingo el Centro de Predicción Meteorológica de EEUU.

"El sistema se mueve generalmente hacia el oeste (hacia el Caribe) a cerca de 15 mph. A mitad de semana podrá definirse el futuro de este fenómeno que, por ahora, alcanza un 10% de probabilidad de tornarse en algo mayor en las próximas 48 horas, lo que sube a 20% como previsión de cinco días.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que este fenómeno, por su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.

Informó, además, de una vaguada al norte de Puerto Rico estará incidiendo en las condiciones climáticas dominicanas, provocando algunas lluvias matutinas sobre el litoral costero del Atlántico.

Aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza detalla en su informe de este domingo.

Tambuén informa que su pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones.

Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.