SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Presidente del Movimiento Campesino, Martín Nivar Piña, anunció una marcha-asamblea de campesinos, para el próximo sábado 23 de marzo, en rechazo a la construcción de la presa sobre el río Haina (Madrigal).
Los miembros del movimiento manifestaron su rechazo a la construcción alegando que afectaría el modo de vida a más de seis mil familias de las zonas aledañas.
Nivar Pina agregó que comisiones de campesinos de 29 provincias y otros doscientos dirigentes gremiales estarán en la asamblea fijada para las 10:00 de la mañana en el Distrito Municipal de Medina, y a las tres de la tarde iniciará la caminata hasta la autopista Duarte de Villa Altagracia.
Señaló, que con la construcción de la presa “Madrigal”, desaparecen 13 planteles escolares, mientras que las autoridades no han presentado un plan para beneficiar a los afectados de la zona.
El presidente de movimiento manifestó, que entre las organizaciones que apoyan la jornada de lucha a favor de los afectos, se encuentran, Confraternidad de Iglesias Evangélicas de los Distritos Municipales de La Cuchilla y Medina, Parroquia San Pablo Aposto, Hato Damas, Medina, Fundación de Productores de Orgánico “FUNDOPO” y la Federación de Juntas de Vecinos de la Cuchilla y Villa Altagracia.
Además, Sindicato de chóferes Villa-Baden-Medina (SICHOVIBAN), Asociación de chóferes Medina-Santo Domingo (ASOCHOMRSADO), Asociación Dominicana de profesores seccional Villa Altagracia, Junta de de Asociaciones de Campesinos sin tierra de Villa Altagracia, Núcleo de avocaciones de cafilcutores de Villa Altagracia, entre otras organizaciones populares.