SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Termoeléctrica Punta Catalina recibió la visita del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a quien le explicó los trabajos que realizan para remediar y mitigar los impactos ambientales producidos por la operación continua de ese complejo eléctrico.
El ingeniero Serafín Canario aseguró que las condiciones caóticas en las cuales encontraron las cenizas depositadas en el patio por la pasada administración de la central han sido debidamente corregidas, mediante el apilamiento adecuado y la compactación de estos residuos.
Dijo que las celdas A y B del Parque de Cenizas están en proceso de cierre, ya que les restan aproximadamente seis meses de vida útil y que habilitarán otras celdas para el depósito de las cenizas.
En un recorrido, encabezado por el administrador de Punta Catalina, el ministro Jorge Mera pudo observar el funcionamiento de la central en términos técnicos como también en lo referente con el impacto ambiental producido por la operación de las plantas.
Jorge Mera se mostró dispuesto a colaborar con la administración de Punta Catalina en sus planes medioambientales de realizar estudios sobre el impacto que genera la operación de las plantas en la calidad del aire y en las costas aledañas a la central.
El ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por los viceministros Eduardo Julio, de Gestión Ambiental, y José Ramón Reyes, de Recursos Costeros Marinos.