Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desmintió de manera categórica los señalamientos de supuestas irregularidades realizados por la Corporación Aeroportuaria del Este, en la aprobación de la construcción del Aeropuerto de Bávaro.

La institución ambiental estableció que este proyecto fue debidamente publicitado conforme a los términos de la ley y el Reglamento correspondiente.

Informó además, que los documentos relativos al proyecto estuvieron disponibles al público desde el día 26 de junio del año en curso, en el periódico El Caribe.

En cuanto a las convocatorias a las vistas públicas, precisó que la primera fue convocada el día 3 de marzo del 2020, y celebrada la vista pública el dia 17, mientras la segunda convocatoria fue publicada el día 3 de junio del 2020, y celebrada el día 19 de ese mismo mes, reiterando que ambas publicaciones fueron realizadas en el periódico El Caribe. Así mismo, constan en el lugar los letreros correspondientes conforme lo indica el propio denunciante.

De igual manera, indicó que en cuanto al consultor ambiental y a la empresa que realizó el estudio de impacto ambiental, informó que los mismos están habilitados por el Ministerio de Medio Ambiente desde el año 2001 y 2006, respectivamente.

En torno a las informaciones que según el denunciante no se quiso entregar, la institución estableció que el expediente estuvo disponible con todas las informaciones correspondientes, pero luego de cerrado el plazo de consulta, ciertas informaciones no se pueden entregar a terceros porque implicaría una violación al derecho de propiedad intelectual.