SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de lluvias sobre distintos puntos del país durante las festividades de Navidad, desde la mañana de este sábado y para mañana 25 de diciembre.

Según el reporte del organismo, las precipitaciones se deben al viento del noreste, un factor de gran incidencia en las condiciones meteorológicas sobre el territorio.

En el transcurso del Día de Navidad se producirán lluvias dispersas siendo moderadas y en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, esperándose que continúen en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las provincias donde son más  probables las precipitaciones son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, para mañana domingo se esperan lluvias principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en diversos puntos de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste.

Meteorología recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña.