Santo Domingo, 19 abr (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más lluvias para hoy, jueves, debido a una vaguada, que afecta, en especial, el noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central mientras se aleja del país.

Durante la madrugada ocurrieron aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las citadas regiones.

La vaguada se aleja del territorio, quedando la masa de aire húmeda, que unido a la inestabilidad que aporta otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada entre la porción central y la parte occidental del país, generan las condiciones necesarias para que ocurran incrementos nubosos, según la Onamet.

Los aguaceros serán fuertes en ocasiones y estará acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central, principalmente en transcurso e la tarde y noche.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y las que se esperan la Onamet mantiene una alerta meteorológica para La Vega, Hato Mayor, Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y El Seibo ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.EFE