SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes en el territorio nacional, pues continúa dominando en el área de pronóstico un sistema de alta presión, de acuerdo al boletín emitido este miércoles por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo explicó que este sistema mantiene la atmósfera estable sobre gran parte de la geografía nacional, por tal razón, predominará un cielo con nubes dispersas a despejado con escasas lluvias sobre el país.

Sin embargo, el viento húmedo y cálido del este/sureste, pudiera favorecer algunas concentraciones nubosas y provocar episodios de chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las vertientes: nordeste, centro del país y los sistemas montañosos.

Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), permanecer en puerto, por vientos y olas anormales que superan los 7 pies de altura.

Mientras en los demás sectores costeros les exhortó a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar afuera. En la Caribeña, permanecer en puerto, desde la isla Beata hasta Barahona, por vientos y olas anormales.

Meteorología dijo que las temperaturas estarán calurosas en horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas. En la noche y la madrugada, serán agradables en zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.