SANTO DOMINGO.- El Ministerio Ambiente y Recursos Naturales y la Jefatura de la Marina de Guerra dejaron abierto hoy el Centro de Protección y Vigilancia del Bosque de la Marina de Guerra, ubicado en los Humedales del Ozama, municipio Santo Domingo Este.
El acto fue encabezado por el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Fernández Mirabal resaltó el rol que juega la Marina de Guerra en la defensa de la soberanía nacional, asegurando que hoy la defensa de la nación tiene una relación directa más que nunca a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
Indicó que por instrucciones del Presidente Leonel Fernández y por la motivación y el entusiasmo del Vicealmirante Cabrera Arias, la Marina de Guerra ha sido responsabilizada del nuevo Centro de Protección y Vigilancia Bosque de la Marina de Guerra.
Fernández Mirabal expresó que tanto el Ministerio Ambiente como la Marina de Guerra tienen el sagrado compromiso de velar, cuidar, conservar los recursos naturales de la República Dominicana, como parte de la soberanía del país.
De su lado, el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Cabrera Arias, agradeció al Ministerio Ambiente la responsabilidad de administración del Centro de Protección y Vigilancia, que contará con guardaparques y miembros de esa institución.
Expresó que tanto la Marina de Guerra como los demás estamentos militares tienen el sagrado compromiso con la patria de defender y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.