Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo informó este martes que inició los trabajos de desalojo y recuperación de espacios de dominio público, ocupados por particulares, en la playa la de Boca Chica.

La labor busca hacer cumplir la resolución 28 de ese año emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del artículo 15 de la Constitución de la República Dominicana, la ley 305-68 y los artículos 145 y 146 de la ley 64-00.

El director provincial, Francisco Ortiz, precisó en nota de prensa que a los propietarios de los establecimientos que ocupan el área de los bañistas, se les otorgó un plazo para que procedan a desocuparlos y retirar sus pertenencias.

De no acatar el emplazamiento, serán sancionados de conformidad con lo establecido en la ley 64-00 y la 305-68, que prohíben todo tipo de construcciones en la franja marítima de 60 metros y bienes de dominio público marítimo, terrestre o costas.

Ortiz manifestó que es de alto interés para su gestión y la del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, recuperar la playa más emblemática e importante del Gran Santo Domingo.EFE