Medio Ambiente

Medio Ambiente notifica resolución que cancela permiso a proyecto turístico próximo a Parque Cotubanamá

La resolución 0012/2020 que revoca el permiso con el que el consorcio Proyecto Bayahíbe buscaba levantar un complejo turístico que no cumplía con todos los requisitos legales para esos fines y estaría en un área protegida.

Por Servicios de Acento.com.do

Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que notificó a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahíbe la cancelación del permiso ambiental 3771-19 con el que fueron beneficiados el 14 de enero de este año. 

El ministro Orlando Jorge Mera aprobó dar curso a la notificación para cumplir la Resolución 0012/2020 que revoca el permiso con el que el consorcio Proyecto Bayahíbe buscaba levantar un complejo turístico que no cumplía con todos los requisitos legales para esos fines y estaría en un área protegida y de recreo limítrofe al Parque Nacional Cotubanamá, comunicó la entidad.

La notificación de la Resolución cancelando el permiso fue hecha mediante acto de alguacil 142/2020. 

“Esta es una muestra fehaciente que desde el Ministerio de Medio Ambiente actuaremos con apego a las leyes, resoluciones y sobre todo a la Constitución de la República en procura de la preservación de nuestro medio ambiente”, manifestó Jorge Mera.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes