SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, declaró este martes que se hará un llamado a licitación para la canalización de los ríos degradados.

Explicó que canalizar estos ríos es una prioridad, debido al riesgo de inundación que viven permanentemente las comunidades cercanas a dichos afluentes, especialmente durante las épocas de lluvia.

Con las empresas que resulten ganadoras del proceso de licitación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá los mecanismos de control donde se acordarán los tramos a canalizar así como los tiempos de entrega de dichos trabajos para asegurar la calidad en el tiempo establecido.

Rojas Gómez indicó que esta medida busca eliminar la vulnerabilidad de las familias residentes en las comunidades con mayores niveles de riesgo de inundación y crecida de ríos, quienes cada año, especialmente durante la temporada de lluvias, son afectadas por las crecidas y desbordamiento de afluentes, cobrando vidas humanas y destruyendo puentes, carreteras, propiedades, y cultivos.