SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) crearon un corredor de seguridad para enfrentar los delitos medioambientales que se cometen en zonas de la provincia La Vega.

El ministro Orlando Jorge Mera y el director del SENPA coronel Ambiorix Hernández dejaron en funcionamiento tres puntos de vigilancia y chequeo preventivo, que controlarán la entrada y salida de vehículos de carga en la región.

El corredor abarca los puntos instalados en la intercesión de la carretera nueva y vieja de esa provincia, y otro en el Tanque, próximo al sector Nibaje, según refiere un comunicado de prensa del Servicio de Protección Ambiental del Ministerio de Defensa.

Además de los nuevos puntos de control y vigilancia funciona una unidad motorizada que patrulla la Loma de Guaigui, para impedir que se comentan delitos y agresiones contra el medio ambiente y los recursos naturales en la zona.

Las nuevas autoridades de Medio Ambiente vienen reforzando los operativos y controles en todo el territorio nacional, para impedir la tala de árboles, el tráfico ilegal de madera, la extracción no autorizada de materiales la cuenca de los ríos y otros ilícitos.