SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Autoridades medioambientales dominicanas decomisaron en un puerto local unos 9.000 kilos de un caracol marino comestible (Lobatus gigas) en peligro de extinción que tenían como destino final China.

El cargamento del "lambí", como es conocido popularmente el caracol y su carne en República Dominicana, estaba repartido en 223 cajas que esperaban por ser embarcadas en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande de la capital dominicana, y ubicado a unos 25 kilómetros al este.

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente local envió un comunicado en el que afirmó que el "lambí" sería exportado por la empresa "Día a Día Marisco Trading" hacia la República de China.

Las autoridades de Medio Ambiente informaron, además, que se hicieron acompañar de efectivos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

El Lobatus gigas o "lambí", es uno de los moluscos más preciados por los dominicanos que gustan de los mariscos, y su carne se cotiza a elevados precios en los restaurantes locales.

Las autoridades de medioambiente dominicanas han colocado períodos de veda ante la pesca indiscriminada de que es víctima.EFE