SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el respaldo de importantes personalidades, Marco O. Rodríguez Sánchez, subdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), puso en circulación su libro “Apuntes para la historia del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la República Dominicana”.

Se trata de un documento histórico que, de acuerdo con su autor, muestra los hechos y las decisiones más relevantes de la historia del sector Agua Potable y Saneamiento (APS) desde el descubrimiento de la isla hasta el año 2010.

Entre otras cosas, Rodríguez Sánchez plantea en esta obra un completo diagnóstico del sector APS en el territorio nacional desde distintas vertientes.

El libro consta de 10 capítulos y 503 páginas que son el resultado de más de 15 años de investigación.

Su presentación se llevó a cabo en el Centro Asturiano y estuvo a cargo del doctor Luis Schéker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias.

Apuntes para la historia del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la República Dominicana fue editado por Irina Milán e impreso por Amigos del Hogar.

Sus ejemplares están a la venta en Librería Cuesta.

En reconocimiento al trabajo realizado en la administración pública desde 1971, Rodríguez Sánchez fue condecorado por el Gobierno dominicano con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero, y se designó con su nombre el Laboratorio Central del Control de la Calidad del Agua de INAPA.