SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Congregaciones evangélicas se pronunciaron en contra de la explotación minera de Loma Miranda, por entender que causaría graves e irreversibles daños al medio ambiente.

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), las Iglesias Jehová Justicia Nuestra, de San Francisco de Macorís y el Ministerio Inter-denominacional de La Tribuna Inc., consideran que Loma Miranda debe ser declarada parque nacional.

Los Pastores Gilda Peralta y Brunildo Antonio Bueno, presidentes de los ministerios evangélicos,  consideraron que con la explotación de Loma Miranda se destruirían los hermosos ríos de Jagüey, Charco y Acapulco, números manantiales y más de 450 especies diferentes de plantas y árboles que posee.

El pastor Brunildo Antonio Bueno, sostuvo que el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos Inc. agrupa más de doscientas asociaciones de pastores en el país, las cuales están solidarizándose con la lucha a favor de Loma Miranda.

“Estamos levantando nuestra la voz de protesta y uniéndonos lucha civilizada para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”, indicaron los ministros evangélicos.

Senador apoyo a Parque Nacional Loma Miranda

Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte.
Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte.

El Senador por la Provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero,  ratificó que está a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, al igual que una gran cantidad de senadores de la República.

“Estamos levantando nuestra la voz de protesta y uniéndonos lucha civilizada para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”

El legislador recordó a los francomacorisanos que votó para que Loma Miranda fuera declarada Parque Nacional, y que su postura no ha variado.

Romero dijo que así lo hicieron también otros senadores como Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Manuel Paula, Luis Renee Canaán, Prim Pujar, Juan Orlando Mercedes, Félix Vásquez, Eddy Mateo Vásquez.

También José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Francis Vargas, Arístides Victoria, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Ivonne Chain, Amarilis Santana, Carlos Castillo y Charlie Mariotti, contrario a Félix Nova, quien fue el único de 26 senadores que se negó a votar a favor.

Organizaciones sindicales, populares, gremiales, federaciones de transportistas, ecologistas, profesorales, estudiantiles, de derechos humanos y de izquierda anunciaron la convocatoria al primer paro verde nacional para el 27 del cursante mes de agosto, por la aprobación del proyecto de ley que declararía a Loma Miranda parque nacional.