COTUÍ, María Trinidad Sánchez.-El número de comunidades incomunicadas en las provincias Juan Sánchez Ramírez y Samaná aumentó la mañana de este sábado por el desbordamiento del río Gran Estero,  a causa de las lluvias que se registran en los últimos días en el territorio dominicano.

La Defensa Civil informó que en el Distrito Municipal de Matancitas se encuentran incomunicadas las comunidades La Garza de Rincón, La Lometa, Los Rieles de Rincón, Pontón, Molenillo y San Rafael. Asimismo, la comunidad Pescadero se ha visto afectada por el desborde de los canales de riego.

En el Distrito Municipal Arroyo al Medio parte de la zona se encuentra incomunicada, y  unas 28 viviendas se mantienen inundadas por el desbordamiento del Río Arroyo al Medio.

El aumento en el caudal del río Cevicos provocó que las comunidades de Batero, Sabana Abajo, El Cigual, y Yunita permanezcan incomunicadas.

Samaná

Por otro lado, la Defensa Civil informó que en la provincia Samaná el desbordamiento del río El Limón causó daño a la capa asfáltica en las proximidad del barrio La Sabrosa, en el Distrito Municipal del Limón.

La Defensa Civil informó que se mantiene alertando a los conductores que transitan por el lugar para evitar accidentes.