Santo Domingo, 27 mar (EFE).- Las lluvias continuarán afectando parte del país entre hoy y mañana, debido a los efectos de una vaguada que se desplazó hacia la vecina isla de Puerto Rico, advirtió hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Aunque la vaguada se desplazó esta madrugada hacia el noreste de Puerto Rico, continúa provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas, hacia algunos poblados de las regiones noreste y suroeste de la República Dominicana, precisó un boletín de la Onamet.

Las lluvias, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, serán más frecuentes en la tarde y noche de hoy en el noroeste, norte, noreste, sureste, las cordilleras central y septentrional.

Por otro lado, las temperaturas se sentirán frescas, debido a la incidencia del viento del noreste.

Para el miércoles, un nuevo sistema frontal comenzará a ingresar a nuestra área de pronóstico, provocando un incremento de la nubosidad a medida que se desplace sobre el territorio dominicano, esperándose las ocurrencias de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Para el jueves se espera una mejoría, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, que comenzará a limitar o disminuir las precipitaciones en el país, además este sistema será responsable del viento fresco del noreste que contribuirá con un deterioró del oleaje en la costa norte.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.EFE