Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las lluvias que afectan parte del país desde el fin de semana continuarán incidiendo este lunes en varias provincias a causa de una vaguada y una onda tropical, que se encuentra ubicada en la porción occidental de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ambos factores continuarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, litoral costero del caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Dicha actividad de aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche, según el boletín de la Onamet.

Por otro lado, el organismo informó de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste más de 320 kilómetros cuadrados de Norfolk, Virginia, presentando un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.EFE