Puerto Príncipe,  (EFE).- El exatleta estadounidense Carl Lewis concluyó hoy su primer día de actividad en Haití como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El laureado exvelocista y saltador de longitud realizó tres actividades, que incluyeron una reunión con el presidente de Haití, Michel Martelly, en la capital, indicó a Efe Ari Turbo Ibrahim, responsable de comunicación de la FAO en Haití.

Durante el encuentro, los interlocutores pasaron balance a la cooperación entre el organismo y Haití.

Martelly expresó "las esperanzas y las preocupaciones de su administración con relación a la degradación de los recursos naturales y el medio ambiente", precisó Ibrahim.

Al inicio de la jornada, Lewis visitó un colegio en Delmas 33 (sector norte), donde participó en una carrera de 200 metros.

También visitó Léogane, unos kilómetros al sur de la capital, para constatar la degradación de las colinas que rodean las montañas y los trabajos llevados acabo por la FAO.

En Léogane visitó una escuela donde los alumnos reciben formación para realizar tareas de reforestación.

Antes de visitar Haití, Lewis estuvo tres días en República Dominicana donde visitó varios centros escolares y proyectos de reforestación en Santo Domingo, Monte Plata (sureste) y San Cristóbal (sur).

Visitó Léogane, unos kilómetros al sur de la capital, para constatar la degradación de las colinas que rodean las montañas y los trabajos llevados acabo por la FAO

Lewis sostuvo un encuentro con decenas de estudiantes en una biblioteca de Santo Domingo, a quienes exhortó a trazarse las metas más altas posibles y a nunca rendirse en sus propósitos.

El múltiple medallista de oro olímpico y mundial expresó en suelo dominicano su interés en que la comunidad internacional cumpla con las promesas de apoyo financiero y técnico que ofreció a Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

"Lo que sabemos es que las promesas han sido incumplidas, el pueblo haitiano quiere salir hacia el desarrollo, pero no puede hacerlo solo sin la ayuda de los demás países, cuando esté en Haití y cuando regrese a mi país voy a llamar la atención sobre esto, voy a elevar mi voz para exigir que las promesas de ayuda sean cumplidas", dijo Lewis el domingo.