SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La caravana de reclamo para que Loma Miranda sea convertida en parque nacional y se prohíba su explotación minera llegó al palacio del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Miles de hombres y mujeres procedentes de todas partes de país se integraron a la protesta pacífica.

Aunque las autoridades acordonaron el palacio del Congreso Nacional, con cientos de agentes policiales anti motines, no se produjo ningún altercado a la llegada de los manifestantes.

Las autoridades legislativas permitieron que una comisión de los dirigentes que encabezan la protesta entraran al interior del edificio para depositar los documentos que contienen sus reclamos.

En la protesta participan ecologistas y biólogos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Academia de Ciencias, de organizaciones ecologistas, además de grupos populares y políticos.

En los terrenos de Loma Miranda la empresa minera Falcondo posee una concesión para la explotación de oro y otros minerales. Los grupos ecologistas y entidades representativas de la sociedad dominicana, como la Iglesia Católica, han reclamado que se impida la explotación minera de esos terrenos, argumentando que tendría un impacto ambiental muy negativo para la zona de La Vega y Bonao, y provincias cercanas, que forman parte de las tierras más productivas del país.