Miami (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La tormenta Fred se degradó hoy a depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, a su paso por aguas del Atlántico, y se prevé su degradación a "remanente de baja presión" esta noche o el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se encuentra a 2.050 kilómetros al suroeste de las Azores.
El que fuera el segundo huracán de la temporada atlántica se ubica cerca de la latitud 22,3 grados norte y la longitud 38,3 grados oeste y mantendrá la dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas.
Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 31 muertos y arrasó con casi la mitad del producto interno bruto (PIB) de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta. EFE