Santo Domingo, 21 jun (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad que dejó el paso de una onda tropical, a lo que se suma una vaguada, en el inicio del verano este jueves.
Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche de hoy, señaló la Onamet, que precisó que el eje de la onda se localiza al suroeste de Haití.
Para mañana, viernes, agregó, se prevé una disminución de las lluvias, debido a que una masa con menor contenido de humedad estará incursionando al territorio nacional, no obstante a estas condiciones seguirá ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas, aunque de menor intensidad.
Para el sábado, anunció la Onamet, otra onda tropical se estará aproximando al territorio dominicano.
Por último, Meteorología recomendó a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados al sol durante las horas de mayor insolación, es decir, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.EFE