SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este fin de semana un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, pero señaló que se presentarán algunos aguaceros hacia puntos de la porción sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera central y la zona fronteriza.
El viento del este/noreste incidirá este domingo en el arrastre de humedad hacia el territorio nacional, lo que incidirá en aguaceros y tormentas eléctricas.
Al combinarse estas ráfagas de vientos con los efectos de una vaguada en altura que está ubicándose al este del país, se verán favorecidos los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del noroeste, noreste, litoral costero caribeño, la cordillera central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y durante la noche dominical.
En el resto de las provincias, agregó en un boletín de la Onamet, se espera un tiempo más estable, observándose un cielo mayormente despejado y escasas lluvias.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet advirtió que continuarán calurosas, por lo que se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. EFE