SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fomentar dentro del hábito del reciclaje, la empresa papelera, Kimberly Clark, inició el programa de reciclaje “RECIKCLA”, programa que busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente para la empresa y el impacto en el negocio, a propósito de celebrarse recientemente el día internacional del reciclaje.

Scarlet Díaz, Coordinadora de Responsabilidad Social de Kimberly Clark Hispaniola, explicó que el programa, ideado bajo el lema “por un futuro verde para nosotros y nuestra familia”, surge como una forma de estimular dentro de los colaboradores de la multinacional y sus familias la cultura del reciclaje, además de impulsar el trabajo en equipo a través de la competencia sana.

Díaz, resaltó que reciclar ha sido el mensaje del movimiento en defensa del medio ambiente de principios de la década de 1970 que ha perdurado hasta nuestros días por su importancia. Reutilizar los metales, el papel, la madera y los plásticos, en lugar de desecharlos, reduce la necesidad de extraer materias primas de la tierra, los bosques y los yacimientos de combustible fósil. La utilización más eficiente de los recursos naturales constituye un paso hacia la sostenibilidad.

"Reflexionar sobre el ciclo de vida nos ayuda a entender que hay otros aspectos a tener en cuenta en el camino hacia la sostenibilidad. La reducción en origen y la eliminación de residuos también son imprescindibles para reducir la utilización de los recursos naturales y el impacto medioambiental. Todos estos puntos son tomados en cuenta en Kimberly Clark desde el inicio de su producción hasta el final de las operaciones en cada oficina. Pero es muy importante integrar nuestros colaboradores y sus familiares en la reducción de desechos y en dar nueva vida a los materiales, el aporte de cada uno en la labor de reciclar es lo que nos garantiza conservar los recursos para las próximas generaciones", argumentó.

La ejecutiva agregó que en Kimberly Clark se trabajara de manera interna con los colaboradores y externa con los relacionados y bajo este nombre RECIKCLA se resume todas las iniciativas del tema del medio ambiente;  durante los meses de mayo, junio y julio se desarrollará la primera gran actividad interna de reciclaje en KC Hispaniola.